Marcelo Torres y Fernando Rodríguez acudieron a la Embajada de Venezuela a protestar por la visita del mandatario.
Marcelo Torres Cofiño y Fernando Rodríguez Doval, dirigente y Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, acudieron a la Embajada de Venezuela en México para entregar una carta de oposición a la visita del presidente Nicolás Maduro en la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador.
La misiva dirigida a María de Lourdes Urbaneja Durant, afirma que “hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador que no respeta los derechos humanos ni las más elementales libertades públicas”.
Además acusa al gobierno venezolano de haberse convertido en una “auténtica tiranía en donde un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”, requerimiento que también hizo llegar a la oficina de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin que a la fecha hayan recibido respuesta.
“Nicolás Maduro no es bienvenido a nuestro país”
De acuerdo con el posicionamiento del PAN, Maduro no debería participar de la toma de posesión de López Obrador porque “Venezuela a diferencia de nuestro país, no es una democracia en la que esté garantizada la alternancia pacífica a partir del voto ciudadano”.
En entrevista con Radio Fórmula, Torres Cofiño aseveró que aunque en México existe “la pluralidad de ideologías”, no se puede eludir el repudio de los mexicanos a la asistencia de Maduro a una ceremonia “que es de enorme trascendencia”.
Fuente: sdpnoticias.com