17:22 La Policía de Nicaragua se incautó de 14 fusiles de guerra, tres vehículos y detuvo a un mexicano, supuestamente miembro del cártel de “Los Zetas”, y a dos nicaragüenses, informó hoy la portavoz de esta institución, Vilma Reyes.
“Hoy hemos dado un fuerte golpe al crimen organizado que trataba de hacer un trasiego de armas de fuego” en el departamento (provincia) de Chontales, centro del país, dijo Reyes al canal 12 de la televisión local.
Las armas decomisadas son 12 fusiles AK, un Galil y un M-16, que estaban envueltos en unos sacos a bordo de un camión, descubiertos tras un intercambio de disparos en el que resultó perforada una camioneta de la Policía a 131 kilómetros al noreste de Managua, indicó la fuente oficial.
Según Reyes, el mexicano detenido se llama Rodrigo Lumbí, radicado en Honduras, al que las autoridades decomisaron 2 mil dólares en efectivo.
Los nicaragüenses fueron identificados como Manuel de Jesús Machado y Francisco José López.
“Las investigaciones indican que (el cartel de Los Zetas) estaba acopiando armas en Nicaragua y que las armas decomisadas serían utilizadas para un asalto contra una gasolinera”, dijo Reyes.
SDP