El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ocotecos a luchar para que el petróleo no se entregue a empresas extranjeras, como -dijo- lo ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto en la reforma energética.
El ex candidato presidencial aseguró en su visita a la tierra del ex pintor Rodolfo Morales, en donde tomó protesta al Comité Municipal arropado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que si se modifica el Articulo 27 Constitucional, el petróleo se entregaría a extranjeros y esto terminaría de destruir a México, pues se “hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones”, advirtió.
Ante unos dos mil seguidores y en presencia del presidente del Comité Municipal de MORENA, José Antonio Ricardo Díaz y la diputada federal Aída Valencia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que está a favor se lleve a cabo un plebiscito, como lo planteó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “sino se tiene que llevar todas las acciones que sean necesarias para evitar que se privatice la industria petrolera, sugirió AMLO”.
De hecho, el ex candidato presidencial Andrés López Obrador lanzó también, en esta comunidad del Valle Central una campaña nacional en defensa de la industria petrolera y contra cualquier plan privatizador en la reforma energética que ha presentado Peña Nieto.
López Obrador pidió a sus simpatizantes de este distrito de Ocotlán de Morelos, agrupados en torno a Morena, plataforma que pretende convertirse en un nuevo partido político, que se preparen para frenar la privatización de Petróleos de México (Pemex), “porque ninguna gota será privatizada”.
Desde el templete ubicado a un costado de la explana municipal, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que este pueblo es noble, trabajador y de ellos se lleva un gran recuerdo que es gente unidad que no van a querer que los que están en el poder vendan lo que es del pueblo, ósea, sólo que fuésemos masoquistas los mexicanos, agregó.
Convocó a los ocotecos a participar el próximo 8 de septiembre a la Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, “para defender el petróleo y la economía popular”.