En su calidad de coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, el diputado Alejandro Avilés Álvarez afirmó que su fracción no permitirá un madruguete, muchos menos imposiciones en la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por el contrario, se manifestó por la unidad y el respeto a la legalidad y a los estatutos del tricolor.
En el marco de una conferencia de prensa donde la fracción priista dio a conocer su iniciativa para crear la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó:
“Debemos respetar las formas y los tiempos, por eso, los legisladores del PRI nos manifestamos enérgicamente en contra de algunas acciones que se vienen desempeñando en torno al cambio de la dirigencia de la CNC. No vamos a permitir algún madruguete de personas ajenas a Oaxaca que quieran fracturar al priismo oaxaqueño, o vengan a ensuciar la unidad que por tanto tiempo hemos pregonado y hemos cuidado”.
Ante los diversos medios de comunicación, Avilés Álvarez aseguró que se cuenta con varios aspirante, hombres y mujeres, a dirigir este organismo y mencionó diversos nombres como Miriam Liborio, Felipe Orozco, Lino Velásquez y el propio diputado Fredy Gil Pineda Gopar, entre otros.
“Tenemos mucho talento que puede dirigir a la CNC en el estado de Oaxaca, por eso exigimos de manera respetuosa pero enérgica a personas ajenas a nuestra entidad a que se abstengan de imposición, más si traen línea”.
Por último, el diputado local dijo que si la elección se da en tiempo y forma, respetando los estatutos y que participe toda la militancia cenecista, el delegado del CEN del PRI que recae en Juan José Castro Justo, el delegado regional René Juárez y el presidente del Comité Directivo Estatal, que todos estén de acuerdo, la fracción priista respetará la decisión y estarán de acuerdo, gane quien gane.