En Oaxaca el Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, aclaró que pese a los gasolinazos de principio de año, las tarifas se mantienen vigentes, tanto en el transporte público de la Ciudad como en el transporte foráneo y taxis.
Dijo que aún no analiza realizar una revisión de las tarifas del transporte público, advirtiendo que se actuará contra quien ejerza algún aumento indebido.
Mencionó que la Ley de Transporte establece cuales deben ser las variables que se deben aplicar para determinar las tarifas, pero en estos momentos “no vamos analizar alguna modificación”.
Abundó que en las próximas semanas habrá una estudio de campo, región por región para establecer cuál es la tarifa de transporte que está vigente en todas las modalidades, buscando en su momento ajustarlas a cada una de las realidades y a partir de ahí tomar algún criterio.
Con respecto a los taxistas se sitios foráneos que han elevado de manera arbitraria entre un peso y 5 pesos sus tarifas, el secretario dijo que se buscará citarlos para aplicarles una sanción o multa.
“Ya estamos tomando las medidas de apremio que se sea necesario para sancionarlos como establece la ley”.
El taxi amarillo en la capital
Con respecto a la homogeneidad del llamado taxi amarillo, José Antonio Estefan Garfias, anunció que se aplicarán más 3 millones de pesos para lograr la universalidad del color en más de 3 mil taxis que circulan en la zona metropolitana.
El servidor público, reportó que en apego a la política de establecer un color único para el servicio de taxis, se apoyará a cada concesionario de taxi con 3 mil pesos, para que pueda modificar el color de su unidad por el amarillo.
Aclaró que se tiene como plazo hasta el 15 de febrero para que todos los taxis estén integrados en la nueva norma de transporte que debe regir en la ciudad.
Agenciajm.com.mx