El encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Calderón González aseguró que será hasta este lunes cuando representantes de la empresa Teléfonos de México (Telmex) ofrezcan una solución al adeudo de siete millones de pesos que mantienen con las autoridades del Ayuntamiento ante la falta del pago de impuestos acumulados por cinco años.
El edil interino sostuvo que la reunión pactada el viernes pasado no pudo realizarse debido a causas de fuerza mayor, sin embargo se espera que en el transcurso de la semana entrante Telmex liquide dicha cantidad.
En este mismo sentido y al referirse al tema de los comerciantes ambulantes así como de la organización social Antorcha Campesina que mantienen tomado el zócalo de la ciudad, el edil no descartó pero tan poco dio por hecho un posible desalojo.
“La presencia de los elementos policiacos en el centro forma parte de un dispositivo no se trata de un desalojo. Estamos en platica con los comerciantes, estamos ciertos que llegaremos a algunos acuerdos por lo que la presencia de la policía no tiene que ver con ningún desalojo”, apuntó
Y agregó: “Ni estamos en la actitud de desalojar a nadie, ni tan poco no desalojar a nadie, confiamos en la civilidad y en la madurez de todas las organizaciones para que lleguemos a un acuerdo”.