Ni el aumento a la tarifa del transporte público urbano, ni las reglas establecidas por la Coordinación del Transporte (Cotran) así como las capacitaciones a trabajadores del volante, han logrado abatir las deficiencias con los que cuenta más de 900 vehículos que transitan diariamente por la capital oaxaqueña.
Para el presidente del Consejo de Transportes Guelatao, Erasmo Medina Ángeles, falta mucho por hacer en este sector; ya que a pesar de que se ha trabajado para brindar un mejor servicio a la comunidad, muchos de los que se encuentran involucrados en el mismo no han cumplido con lo establecido por las autoridades encargadas de este rubro.
“Yo respondo por mi empresa y no por otras, yo creo que hay que ser más que responsables. Falta mucho por hacer en este sector”, se deslindó tras agradecer al gobierno del Estado una serie de cursos y capacitaciones dirigidas a los choferes.
Lo anterior al destacar que como empresario ha cubierto los gastos de indemnización ante los accidentes provocados por los choferes de sus vehículos. Del mismo modo aseguró que sus unidades han sufrido graves daños ante las afectaciones a las vías de comunicación por las constantes lluvias que han azotado la capital oaxaqueña.
Medina Ángeles, también dejó entrever que las autoridades encargadas de regular el transporte no han realizado con sus respectivas verificaciones, por lo que en la ciudad las unidades en mal estado cobran 5 pesos con 50 centavos.