NFL investiga supuesto acoso de Favre

Print Friendly, PDF & Email

Cuando todavía apenas ha pasado un mes desde que se generase el incidente del mal comportamiento de los jugadores de los Jets de Nueva York con la periodista mexicana Inés Sainz, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ya tiene abierta otra investigación en la que aparece también otra reportera.

Ahora se trata de las acusaciones que han aparecido en la página de internet “Deadspin”, el la cual se señaló que el veterano mariscal de campo, Brett Favre, de los Vikingos de Minnesota, envió fotos y mensajes subidos de tono a una ex reportera del campo de juego cuando jugaba para los Jets, en la temporada del 2008.

“Estamos estudiando el asunto”, declaró el viernes el portavoz oficial de la NFL, Greg Aiello, cuando le preguntaron por las denuncias de que una persona que sería Favre dejó mensajes de voz y fotos explícitas a la periodista Jenn Sterger.

Cuando le preguntaron sobre el asunto, Favre declaró el jueves que no iba a entrar en hacer ninguna valoración sino en concentrarse en su juego.

“No entraré en eso. Estoy bastante ocupado concentrándome en los Jets y trato de sincronizarme con nuestros muchachos, así que eso es todo de lo que hablaré”, señaló Favre.

Los Vikingos y los Jets juegan el lunes por la noche en Nueva York en el tradicional partido con el que se cerrará la quinta semana de competición.

Favre, de 40 años, está casado hace 14 con su mujer Deanna, que siempre le ha dado su apoyo cuando ha decidido por dos veces volver a la competición activa y no retirarse.

Deadspin informó que un hombre que sería Favre se comunicó con Sterger a través de la red social MySpace y comenzó a dejarle mensajes de voz.

El sitio publicó un vídeo con los mensajes y varias fotos explícitas que aseguró fueron enviadas al celular de Sterger.

“Mándame un texto. Me encantaría verte esta noche”, decía uno de los mensajes.

Sterger, de 26 años, que ahora aparece en el canal Versus, tiene un sitio que dice que es actriz, modelo, escritora y presentadora de televisión.

Su representante Phil Reese dijo que no hará entrevistas ni dará declaraciones por el momento, pero que ella “no le dio ninguna información a Deadspin”.

Por su parte, A.J. Daulerio, el director de Deadspin, se negó a revelar la fuente del material publicado y se ha limitado a decir que la persona que le entregó las fotos se comunicó con él y que la compañía le pago por las mismas.

Mientras tanto, los Vikingos ni los Jets tampoco han querido hacer ningún comentario al respecto.

La NFL ya cerró el caso de la periodista Sainz tras admitir que el comportamiento de los jugadores de los Jets no fue el más delicado, educado y correcto hacia ella, pero que en ningún momento sufrió ningún tipo de agresión, insulto u ofensa personal.

El Universal