Nos preocupa tanto el futuro de URO que —es en serio, no se rían— nos pusimos a pensar en muchas probables cosas que hará el todavía gobernador cuando se largue… es decir, cuando deje amable y pacíficamente su cargo. Aquí presentamos algunas con el fin de darle ideas que le ayuden a salvar el pellejo y seguir viviendo dignamente.
Cosa probable 1:
Una vez un amigo me dijo algo que aún me parece un pensamiento tan gracioso pero certero, tan sabio, que no me canso ni cansaré de reescribir: “Yo no tengo cola que me pisen, pero si me la buscan, me la encuentran”. Nuestro querido mandatario oaxaqueño, con todo lo que implica ser un funcionario (señalamientos y acusaciones injustas, mentadas, etc.), sabe que cuando se largue… es decir, cuando deje la gubernatura, si hoy ya hablan todos aguado, cuando eso ocurra hablarán pestes peores de su persona, y es por eso que pensamos y sugerimos que lo mejor que podría hacer es HUIR, pero irse lejos, hasta allá por donde el agua del planeta se cae al vacío del universo. Sabemos que eso no ocurrirá, empero, pues Olise sabe que más allá de su simpática e idolatrada personalidad, lo más importante es dar la cara a cualquier cuestionamiento o injuria de esos oaxaqueños envidiosos que no pueden ver a alguien sobresalir por sobre los demás.
Cosa probable 2:
Hay gente que cree torpemente que el cinismo es cosa muy fea pero, lógico, ¡están mal! Ser cínico es todo un arte; no cualquier hijo de vecino deja un país o a un estado en la ruina, lo endeuda, hace lo que se le antoja y hasta provoca guerras inútiles y cimentadas sobre mentiras y, encima, escribe un libro y nos lo vende. No, no, no… Ser un cínico tiene su gracia. George W. Bush, Vichente Fox, Martita Sahagún… en fin, que por ejemplos de cínicos célebres no paramos, y en su afán de demostrar que él sí puede ser un cínico como los grandes, es muy seguro que a estas alturas el borrador de su libro ya lo haiga pasado a revisión y corrección ortográfica, así como de estilo, al tal poeta Rito.
Cosa probable 3:
La última cosa probable que podemos publicar por hoy para sugerir a URO (por cosa de espacio y porque, además, ya lo ayudamos mucho) es que, después —claro está— de haberse tomado unos mesecitos de vacaciones como las que él sí que sabe tomarse, forme su propio grupo de lucha social y se convierta en el líder natural… mugroso, apestoso, muy canijo y muy macho que necesitamos los oaxaqueños para que, una vez que no funcione Gabino como gobernador (es decir, que no acceda a los caprichos de los políticos poderosos y las peticiones de los extorsiona… perdón, quiero decir de los líderes) le hagamos un desmadrito como el de hace algunos años.
Au revoir.
Mario Osiris Benavides Morin (Benmorin)
Catedrático de la Universalidad de Oaxacalifornia
Contacto: benmorin30@gmail.com
TWITTER: @benmorin30
Nota: Las Caricaturas las podrás ver en la sección “Parodias”