Un intensa tormenta arrojó una nevada récord en Arkansas con fuertes vientos, nieve y aguanieve. Al menos 12 muertes han sido atribuidas al meteoro, que interrumpió el servicio eléctrico.
Las autoridades en Indiana informaron que entre los fallecidos se cuentan un hombre y una mujer que murieron cuando la motocicleta en que viajaban se salió de control en una calle cubierta de nieve y los golpeó un camión de carga. Otros también fallecieron por accidentes viales.
A pesar del clima lluvioso, el jueves no se han retrasado vuelos en ciudades como Nueva York, Filadelfia y Boston.
El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora). En ocasiones la visibilidad era nula.
El sistema, que en la Navidad causó también tornados en el litoral del Golfo de México, avanzó por la parte superior del Valle del Ohio y se dirigió hacia el noreste del país el miércoles en la noche.
Los vientos, la nieve y el aguanieve dejaron carreteras resbalosas en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, donde provocaron decenas de accidentes viales. Los meteorólogos pronosticaron para el jueves la caída de 30.5 a 45.7 centímetros de nieve entre Nueva York y Maine.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que había nevadas copiosas en Pensilvania, en la parte norte de Nueva York y algunos estados de la región de Nueva Inglaterra en el extremo nororiental de Estados Unidos.
La nieve ha subido de cinco a 12 centímetros de casi ocho a 15 centímetros en el sureste de Massachusetts, hasta 30 centímetros en algunos condados de Pensilvania y de 25.5 a casi 28 centímetros en ciertas partes del oeste de Nueva York.
La tormenta causó temperaturas gélidas. Los meteorólogos dijeron también que algunas zonas del sureste del país, de Virginia a Florida, tendrían severas tormentas eléctricas.