Diana Mendez
El tema del presunto nepotismo en el gobierno de Oaxaca llegó este lunes a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionada directamente sobre los señalamientos de familiares del gobernador Salomón Jara Cruz ocupando cargos dentro de la administración estatal, la mandataria federal aseguró no tener conocimiento puntual de los casos, pero fue clara al fijar su postura.
“No está bien”, respondió Sheinbaum, al subrayar que este tipo de prácticas no deberían ocurrir en ningún nivel de gobierno, dejando abierta la posibilidad de que el tema sea revisado.
Las declaraciones reavivan el debate sobre el uso del poder público, así como la exigencia de transparencia y combate al nepotismo en Oaxaca.
En este contexto, la presidenta también se refirió al triunfo de Salomón Jara Cruz en el proceso de revocación de mandato, realizado el pasado 25 de enero, el cual calificó como una oportunidad para seguir mejorando su gestión al frente del Gobierno de Oaxaca.
Durante la Conferencia del Pueblo, Sheinbaum expresó su reconocimiento a la victoria del gobernador en este ejercicio de democracia directa, el cual aseguró no tiene precedente a nivel estatal en México, y señaló que este resultado le permitirá corregir el rumbo donde sea necesario, así como rectificar y aclarar los señalamientos relacionados con el tema del nepotismo.







