Nemer también declina; niega dedazo de Peña Nieto

Print Friendly, PDF & Email

El legislador mexiquense insistió en que esta decisión fue personal, misma que está fundamentada en su responsabilidad como diputado, toda vez que “mis paisanos del distrito me eligieron para tres años y debo cumplir con ésta responsabilidad”.

 

Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, declinó participar en el proceso interno del PRI para contender por la gubernatura mexiquense.

Negó que haya existido la línea del gobernador, Enrique Peña Nieto, para que dejara a un lado sus aspiraciones, en tanto que insistió en confiar que saldrá un candidato de unidad.

“Enfrentaremos una elección muy unidos y convencidos; siempre dije que estaba analizando la convocatoria en lo personal y antepuse el interés general que es cumplir tres años como diputado”.

Insistió en que esta decisión fue personal, misma que está fundamentada en su responsabilidad como diputado, toda vez que “mis paisanos del distrito me eligieron para tres años y debo cumplir con ésta responsabilidad”.

Justificó que el Poder Legislativo tiene un peso político importante y por tanto que coadyuvar a los acuerdos entre los diferentes partidos políticos, “por eso decidí corresponder a esta confianza”.

Reiteró que la línea se la dio sólo y no el mandatario, “el gobernador no da instrucciones al partido ni para registro o no registro de sus candidatos”.

Finalmente dijo sentirse satisfecho por esta decisión ya que ha trabajado desde hace muchos años y nunca ha fallado a los mexiquenses.

Adriana Uribe