Tras las denuncias realizadas por la población de Santa Cruz Amilpas, hacia el cuerpo médico de la casa de salud de esa población, de negligencia y despotismo, la diputada convergente Margarita García García, solicitó al secretario de salud la remoción de todo el personal, así como abastecer de medicamentos a dicho centro.
De acuerdo con la legisladora, en días pasados pobladores de ese lugar, principalmente mujeres de varios grupos sociales, le solicitaron su intervención para atender primero la problemática de que no existen los suficientes medicamentos para atender las necesidades básicas de la comunidad.
Otra problemática, es que durante la semana el médico responsable del centro de salud, no se presenta para atender las diversas demandas de los enfermos, por otro lado las enfermeras dijo, se han vuelto prepotentes a tal grado que corren a los pacientes o simplemente le dan cita hasta 30 días después.
Explicó que en ese municipio de extracción convergente, se ha tratado de que las cosas cambien de manera especial, sobre todo al ser un municipio emanada de partidos comprometidos con el cambio, pero además que cuentan con una mística de servicio diferente a otros municipios.
Por último expuso que sostendrá una reunión con el secretario de salud estatal para revisar el caso y en su momento solicitar la remoción de todo el personal desde el médico encargado del centro de salud, las enfermeras, el personal administrativo, asimismo dijo realizara un llamado al líder sindical para que tome cartas en el asunto.