Adolfo Toledo Infanzón, dirigente estatal de la CNC, se pronunció a favor de políticas públicas responsables y de proyectos sustentables, que permitan seguir incentivando la producción del campo oaxaqueño y que esto genere impulso económico para las comunidades rurales en las regiones del Estado.
Toledo Infanzón sostuvo que la producción del sorgo es importante no solo en el desarrollo del campo de la región del Istmo, sino que ha posicionado a Oaxaca como la cuarta entidad en la comercialización de este producto, lo que se refleja en la mejora económica de más de 17 mil familias oaxaqueñas.
El también Senador de la República, aseguró que seguirá trabajando, gestionando e impulsando apoyos de dependencias federales y estatales, con proyectos estratégicos que den confianza a los productores agrupados en el Consejo Estatal de Sorgueros.
El dirigente cenecista, manifestó que en este año se buscara posicionar el precio de este producto a nivel nacional, lo que permitirá dar certidumbre en su comercialización; “vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, con los campesinos, con la gente que hace
producir el campo oaxaqueño, desde el Congreso de la Unión y ahora también desde la CNC, impulsaremos los proyectos necesarios que permitan dar viabilidad al desarrollo de Oaxaca”, enfatizó.
Con la puesta en marcha de diversos mecanismos de financiamiento, con la construcción de centros de acopio, con la obtención de tractores, de fertilizantes, de semillas mejoradas, de combustible y herramientas, los agricultores tendrán la certeza de que se están gestionando las mejoras necesarias, para potencializar la producción y comercialización de sus productos.
Adolfo Toledo, finalizó, reiterando su compromiso con los campesinos y productores oaxaqueños, “tenemos la seguridad de que realizando un trabajo coordinado, vamos a lograr gestionar e implementar recursos económicos y proyectos que nos permitan desarrollar a las zonas rurales en nuestro estado, concluyó.