Necesario que Olivetti Paredes se separe del cargo: Romero López

Print Friendly, PDF & Email

*El diputado local pide al gobernador tome cartas en el asunto para evitar que se pierda credibilidad en las instituciones de Oaxaca

A juicio del diputado local, Jesús Romero López, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Olivetti Paredes Zacarías, debería separarse del cargo hasta en tanto no aclare las acusaciones que se le imputan.

En entrevista con Libertad- Oaxaca, el legislador afirmó que nadie que se encuentre bajo las condiciones de Paredes Zacarías puede continuar frente a un encargo público, toda vez que esto pone en riesgo la credibilidad en las instituciones de Oaxaca.

Pese a no estar de acuerdo con el escarnio público que se ha hecho del tema, por la evidente carga de machismo y misoginia política, Romero López coincidió en que las pruebas mostradas por los medios de comunicación, son sustento suficiente que el mandatario estatal debería observar para retirar del cargo a Olivetti Paredes.

“Nadie que se encuentre bajo investigación como es la titular del INJEO y sobre todo que haya sido denunciada penalmente es sujeto de confianza para la sociedad, mucho menos debe serlo para el mandatario”, sostuvo.

De manera lamentable agregó, por dos o tres funcionarios que aprovechan sus encargos para beneficio personal, toda una estructura de gobierno queda en mal frente a la población, de ahí que el diputado exhortara al mandatario estatal a tomar cartas en el asunto de Olivetti Paredes, que ocupa hoy – de forma negativa- el escenario público.

Que más diéramos porque Oaxaca se diera a conocer por cosas positivas, lamentablemente todo esfuerzo se da “al traste” por actos de corrupción como éstos y desplazan a las buenas acciones que algunos otros funcionarios pudieran hacer a favor de la entidad, concluyó, Jesús Romero López.

Jaqueline Robles/ Libertad-Oaxaca