Necesario que oaxaqueños sepan las condiciones financieras del Estado: EM

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental, encabezados por Francisco Álvarez Figueroa, “confió” reiteradamente que los actuales funcionaros actúen antes que políticos como activistas y entreguen buenas cuentas, incluso que el gobernador saliente acelere la entrega-recepción.

En conferencia de prensa el llamado Consejo de la Transparencia, volvió a hacer un respetuoso llamado al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el marco de una madurez política conforme una mesa de trabajo entre sus representantes como de la nueva administración para establecer lineamientos necesarios para una entrega sana y transparente.

En su momento la “consejera” Eugenia Mata, sostuvo que el pueblo de Oaxaca tiene muchas expectativas, expuso que no se trata de un borrón y cuenta nueva, es necesario que todos los oaxaqueños sepan en qué condiciones financieras, materiales y humanas se encuentra el estado. 

En ese sentido reconoció que hay deudas pendientes de la actual administración, entre ellos con los pueblos indígenas, con las mujeres, con la población que vive en pobreza y marginación, pero sobre todo con el ejercicio de un verdadero estado de derecho y una efectiva procuración de justicia.

Por su parte el también consejero Carlos Arturo Ruiz Abdala, confió nuevamente, a pesar de las acción de la actual administración de poner “trabas” en dependencias, que el gobierno actual dará respuesta a la carta presentada el pasado viernes donde se manifiestan los lineamientos para una entrega-recepción.

Finalmente dijo: “Esperamos que exista voluntad de parte del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para instalar las mesas de trabajo para llevar a cabo el programa de entrega-recepción, de otra forma se estarían  retrasando las soluciones, como seguridad, legalidad entre otros temas prioritarios”.