Con más de 15 años de militancia activa en el Partido Acción Nacional y de acuerdo con las normatividad establecida por su instituto político, Alejandra García Morlan se registró este martes como precandidata a Diputada por el Distrito XXII, con sede en Oaxaca norte.
La política blanquiazul señaló que su primer interés es continuar gestionando en pro de la sociedad oaxaqueña pero ahora con leyes, decretos y puntos de acuerdo en el Congreso Local. “Tenemos que garantizarle a los oaxaqueños y a las oaxaqueñas un marco legislativo que, acorde con la época actual, permita detonar el desarrollo de nuestras regiones y concrete el bienestar de nuestra gente”.
Tras presentar su documentación para contender por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional en las elecciones locales que abran de celebrarse en julio próximo, Alejandra García Morlan dijo que su experiencia le ha permitido estar en contacto directo con la población, con las familias, mujeres, jóvenes, niños y niñas de la ciudad de Oaxaca.
“He tenido la oportunidad de palpar que existen muchas necesidades y que la demanda de nuestra gente no puede esperar más, necesitamos leyes que garanticen el acceso de todos y todas a la justicia, que la inclusión social sea una realidad y que la discriminación quede fuera de toda práctica, que las mujeres tengan la certeza de que no solo hay alguien que las escucha, sino que trabaja incansablemente por ellas”, puntualizó García Morlan.
Asimismo, la joven política sostuvo que, “derivado de las actividades que he realizado como representante popular a nivel municipal, he palpado las necesidades de la ciudadanía, en especial la de los sectores más vulnerables, he conocido sus inquietudes, sus propuestas, su entrega para trabajar por el bien común y construir ciudadanía”.
En ese sentido y convencida de que es necesario contar con más mujeres comprometidas en el Congreso local, Alejandra García Morlan indicó: “quiero ser diputada porque quiero abonar al ejercicio de un poder que equilibre a los poderes Ejecutivo y Judicial, quiero seguir demostrando que el PAN es la mejor opción política para los oaxaqueños porque estamos comprometidos con la Transparencia, con la Rendición de Cuentas y con la Propuesta Constructiva”.
Finalmente la aspirante panista se dijo convencida de que una mujer debe representar a las mujeres y que sobre todo las mujeres jóvenes como ella deben ser escuchadas y representadas con diputadas que impulsen leyes y acciones afirmativas que conduzcan a una sociedad más justa e igualitaria.
Durante el registro de Alejandra García Morlan como precandidata al Distrito XXII por el Partido Acción Nacional estuvieron presentes representantes de las diferentes Colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, compañeros y compañeras de partido, amigos, amigas, familiares y jóvenes que dijeron ven en ella ese perfil renovado que la política oaxaqueña necesita.