20:12 Andrés Manuel López Obrador se equivoca al juzgar las alianzas entre la derecha y la izquierda, ya que la unión es necesaria para impedir que regrese el viejo PRI al poder, sentenció el senador panista Santiago Creel Miranda.
Tras las críticas emitidas por el ex candidato presidencial López Obrador, en torno a la fusión de partidos como PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Convergencia, y sus negativos vaticinios para la jornada electoral del 4 de julio, el blanquiazul cuestionó la visión política del tabasqueño.
Al arribar al municipio General Felipe Ángeles en el estado de Puebla, como parte de las giras proselitistas del panista Rafael Moreno Valle, se lanzó contra el famoso ‘Peje’.
“Yo creo que se equivoca, respeto su opinión, pero no la comparto, se equivoca. Él sabe mejor que nadie que este es un país que no se puede gobernar con una sola visión, que no se puede gobernar con un solo color, que no se puede gobernar a través de una imposición, él mejor que nadie sabe que este es un país plural”, comentó.
Advirtió la urgencia de que fuerzas políticas que antaño parecían inconciliables ignoren sus diferencias para gestar proyectos integrales de alternancia.
“Se requiere la conjunción de fuerzas distintas para sacar al país adelante, para ya no regresar al viejo PRI de la imposición, de las unanimidades, del carro completo. Ese es un México que ya pasó, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y generosos de espíritu”, recalcó.
También aprovechó para halagar la lucha contra el crimen organizado iniciada por el presidente Felipe Calderón, al tiempo de convocar a los candidatos de la alianza a que, en caso de resultar victoriosos, den continuidad a este proyecto de erradicación del narco.
“Por eso queremos ganar las elecciones para establecer gobiernos que busquen la paz, que combatan a los criminales, donde éstos se encuentren, para dar una batalla franca con el gobierno federal en contra de la delincuencia, particularmente la organizada”, agregó.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, toda vez que durante la mañana del domingo en una gira por Tlaxcala admitió sus intenciones de contender por la candidatura para la presidencia de la República, ahora Creel se mostró evasivo.
Enfatizó que el motivo de su visita a distintas entidades radica en el apoyo que otorga a cada candidato emanado del albiazul, por lo que para cada circunstancia habrá tiempo, éste -dijo- corresponde a la promoción de postulados.
Señaló que es ‘muy temprano’ para hablar de candidatos y alianzas para 2012, pero insistió en que será necesario impulsar candidaturas exitosas que sean capaces de extinguir las divisiones políticas que hoy impiden la generación de acuerdos relacionados con mejoras laborales, seguridad pública y calidad gubernamental.
El Universal