Tras la publicación de un reportaje especial realizado por NoticiasMVS el cual evidenció una red de prostitución al interior del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Distrito Federal y el cual resultó en la salida del ahora ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta esta mañana de jueves no se ha emitido ningún tipo de denuncia por este caso ante la Procuraduría local.
“Al momento no tenemos reportado la presentación de ningún tipo de denuncia, sobre este tema. Estamos al pendiente, conocemos el trabajo presentado por tu equipo”, dijo.
Durante una entrevista para la Primera Emisión de NoticiasMVS y como parte del seguimiento de este tipo de prácticas que el llamado “rey de la basura” realizaba como líder priista en la capital, Ríos Garza dejó en claro que para iniciar un proceso en contra del priista es necesaria una denuncia.
“En este caso (red de prostitución) es necesaria la denuncia (…) estamos en espera de alguna denuncia”, especificó.
Además, el procurador se dijo actuar con “cuidado” pues no debería prejuzgar sin que antes llegue dicha denuncia que genere una investigación y así poder identificar el delito a perseguir.
Durante la charla, Ríos Garza, especificó las instancias que atienden los tipos de delito, tanto el de la prostitución como el de trata de personas. “En el tema de Trata los puede conocer tanto la Procuraduría del Distrito Federal y también la Federación. En el caso de la prostitución no está tipificado en el Código Penal”, especificó.
Por último el procurador de justicia local dijo que la exigencia para aplicar la ley no sólo es para el partido sino “de toda la ciudadanía, de todos los ciudadanos: “Tengo una exigencia de toda la población para que la procuraduría haga un trabajo exhaustivo”, concluyó.
Agencias