* El poder político y/o económico ensoberbece a los inteligentes, pero enloquece a los pendejos; de ahí la trascendencia humana de Jesús de renunciar al malentendido poder y a la acumulación de dinero que llevan a la locura y a la estupidez por la exacerbada soberbia.
* Pero, además, Jesús, enseña que siempre alguien intentará o logrará traicionarnos, lo que obliga por seguridad y supervivencia a establecer controles de confianza y someter permanentemente a nuestro equipo de trabajo a pruebas de lealtad cotidiana.
(A nombre personal y de mi familia les deseamos lo mejor de lo mejor, hoy y siempre en estas Felices Navidades, empezando por la salud, trabajo bien pagado y amor, mucho amor a sí mismo y a los demás, recordando siempre que nadie da lo que no tiene. Abrazo fraterno a todos)
La Natividad de Dios hecho hombre en su hijo Jesús, es ocasión propicia para reflexionar sobre la grandeza humana y espiritual de la humildad y sencillez con toda dignidad, como estrategia de crecimiento y desarrollo personal, familiar, social y nacional en todas las actividades.
El poder político y/o económico ensoberbece a los inteligentes, pero enloquece a los pendejos; de ahí la trascendencia humana de Jesucristo de renunciar al malentendido poder y a la acumulación de dinero que llevan a la locura y a la estupidez por la exacerbada soberbia.
La mayor estrategia de vida humana exitosa y triunfadora es la vida y obra terrenal de Jesús está fincada en la grandeza de la humildad desde la cuna de paja en el pesebre de Belén a la tumba prestada de José de Arimatea, tallada en la roca, en Jerusalén, antes de renacer.
Renuncia total a la soberbia generada por la perversión del poder, alimentada cotidianamente en la sencillez, el amor y la entrega sin límite, al servicio de los demás, hasta dar la vida. Principio y fin. Alfa y Omega, Orto y Ocaso. Eros y Tánatos. Nacer para Morir y Renacer en la Transfiguración.
Ciencia y religión coinciden en enseñar que la energía vital del alma y del espíritu no perece solo se transforma para vivir eternamente en otro plano y en otra dimensión. La grandeza de la vida de los seres humanos no termina en la Tierra, nace a la eternidad del Universo infinito.
La primera gran lección de vida para alcanzar el crecimiento y desarrollo personal pleno es en equipo con una clara división del trabajo. Llamó a todos y seleccionó solo a 12 con una trayectoria de amplio y sólido liderazgo en su especialidad, desde el financiero hasta el golpeador.
A lo largo de su vida y obra Jesús nos enseña la importancia estratégica de contar con un amigo-hermano líder como Pedro, pescador. Él sobresale como el vocero de los apóstoles. Es él quien estuvo en el monte de la Transfiguración. Y todavía, es él quien negó a Cristo tres veces.
Es verdad, Pedro cometió muchos errores, pero tuvo siempre la gracia salvadora del corazón amante. No importa cuántas veces se hubo caído y fallado, siempre recuperó su coraje e integridad. Él fue un apóstol y un misionero que dio su vida por su Señor.
Jesucristo también enseña la importancia de contar en el equipo de trabajo con un financiero, como Mateo, publicano, cobrador de impuestos. El cobrador de impuestos era odiado no solo en el terreno religioso sino también porque la mayoría eran notablemente injustos como ahora.
Pero, además, Jesús, enseña que siempre alguien intentará o logrará traicionarnos, lo que obliga por seguridad y supervivencia a establecer controles de confianza y someter permanentemente a nuestro equipo de trabajo a pruebas de lealtad cotidiana.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila