Nava admite amenazas a candidatos panistas

Print Friendly, PDF & Email

21:11 El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, admitió que varios candidatos emanados del blanquiazul son víctimas de amenazas.

Al ser cuestionado sobre qué regiones son las más vulnerables a este tipo de intimidaciones, mantuvo en confidencialidad nombres y entidades como medida de seguridad.

No obstante, aclaró que las advertencias sobre posibles agresiones o ejecuciones en agravio de aspirantes a cargos de elección popular no son un fenómeno ‘generalizado’ en todo el país.

Por tanto, dijo, las campañas políticas en todos los estados que disputan gubernatura, alcaldías y diputaciones, se desarrollarán sin mermar el trabajo proselitista de los partidos.

Tras la ejecución de José Mario Guajardo Varela, candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, el líder panista exigió que todos los órdenes de gobierno se comprometan a otorgar seguridad a los postulados.

“Es una obligación ética, moral y política combatir al narco, hemos pedido que se establezcan medidas de seguridad. El crimen es un enemigo de todos los mexicanos, por ello debemos trabajar junto a Felipe Calderón”, expresó.

Recalcó que pese a la gravedad del asesinato de Guajardo Varela, quien fue ultimado junto a su hijo y un empleado, no existe temor por parte de Acción Nacional.

Enfatizó que hay zonas en las que se percibe una atmósfera de total tranquilidad como es el caso de Puebla, donde los candidatos al gobierno y alcaldía, Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera, están a salvo de todo tipo de intimidación.

Durante su visita a este municipio para respaldar, por segunda vez, las aspiraciones de Moreno Valle, el líder blanquiazul criticó severamente al que llamó ‘delfín’ de Mario Marín Torres.

“Ese candidato que ha estado haciendo campaña desde hace casi seis años, a través de las diferentes secretarías como la de Desarrollo Social, que no supo explicar cómo compró una casa de tres millones de pesos en efectivo, no debe quedarse en el gobierno”, manifestó ante al menos tres mil personas que se aglomeraron en el zócalo de Cuautlancingo.

EL UNIVERSAL