Un viaje por la naturaleza, la fusión del cielo y el mar, es lo que proyecta el joven artista plástico Marcos Cortés, con “Natura”, su nueva exposición que se aloja la Casa de la Cultura de Oaxaca.
El conocimiento y dominio de diversas técnicas hablan de su consolidación como un artista plástico, su experiencia en el uso de la cerámica, la combinación con elementos como el oro, la plata y la piedra nos presentan la esencia de la naturaleza hecha arte.
Sus obras reflejan la fusión del cielo y el mar, desvelando en figuras caprichosas la presencia del hombre. De la misma forma se puede apreciar al agua escurriendo a través de las rocas después del paso de una tormenta que ha arrastrado hojas, ramas y palos.
En su obra Camino a Monte Albán se funden el pasado y el presente del ecosistema de la zona arqueológica, que se resiste a ser devastado por el ser humano; figuras de piedras, aves y plantas nativas, dan paso a la experiencia visual a través de una mezcla de colores e imágenes.
Recorrer esta exposición permite salir de la esfera del realismo visual para dar rienda suelta a la imaginación, es una explosión de color, emociones y líneas, que dan la bienvenida a la motivación del pintor.
La muestra pictórica fue inaugurada este sábado bajo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19, por el Director de la Casa de la Cultura Emilio de Leo, el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos y por Roberto Molina, quien ha destacado por ser un gran gestor cultural.
Para poder visitar esta exposición se requiere agendar su cita en esta liga https://forms.gle/jomnJHj68uRPq6Si6 y seguir los protocolos para evitar riegos en la salud.