Nasdaq cae arrastrado por fabricante de chips; sector energético impulsa al S&P 500

Los mercados a nivel mundial no presentan cambios significativos, pero están atentos a información comercial entre China y EU, así como al escenario financiero de Turquía.

El Nasdaq Composite baja este viernes arrastrado por las acciones de fabricantes de microprocesadores, mientras que el avance del sector energético por los crecientes precios del crudo ayudan al S&P 500 y al Dow Jones a reducir pérdidas.

También está influyendo un inesperado declive en la confianza del consumidor estadounidense al nivel más bajo en casi un año.

Los papeles de Applied Materials se desplomaban 9.0 por ciento, en el descenso más importante del S&P, después de que el fabricante de microprocesores pronosticó resultados para el actual trimestre que estuvieron por debajo de las estimaciones.

Las acciones de Nvidia, en tanto, caía cerca de 4.0 por ciento después de que el fabricante de chips dijo que la demanda alimentada por las criptomonedas se agotó y pronosticó ventas para el actual trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street.

El índice de tecnología del S&P 500 caía 0.38 por ciento, en el mayor descenso entre los 11 principales índices sectoriales. En contraste, el sector energético lideraba los avances al subir 0.39 por ciento por el incremento de 1.0 por ciento de los precios del crudo.

Las perspectivas de nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Turquía aumentaron después de que se informara que un tribunal turco rechazó una apelación para la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson. La lira, que ya caía en la sesión, se desplomó aún más.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1.73 puntos, o 0.01 por ciento, a 25 mil 557 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 2.04 puntos, igual a 0.07 por ciento, hasta dos mil 838,65 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 28.91 puntos, equivalentes a 0.37 por ciento, hsta siete mil 777.62 unidades.

Los papeles de Deere caían 1.8 por ciento después de que el fabricante de maquinaria agrícola reportó ganancias trimestrales que incumplieron las expectativas de analistas, debido a mayores costos de materias primas y fletes.

Los precios de las acciones bajan debido a débiles reportes de empresas.

Las ganancias corporativas del segundo trimestre han sido más fuertes de lo esperado. El 79.3 por ciento de las 463 empresas del S&P 500 que han reportado hasta el momento han superado las expectativas de analistas.

En México la Bolsa de valores inició la sesión de este viernes con ligeras ganancias por compras de oportunidad luego de que la plaza sufrió fuertes caídas esta semana, afectada por una ola de aversión al riesgo que ha golpeado a mercados emergentes.

Sin embargo, a las diez de la mañana ya había revertido su tendencia inicial y estaba reportando un retroceso que no fue de consideración, para regresar a las ganancias.

A las once y media de la mañana tiempo de la Cuidad de México el referencial índice accionario S&P/BMV IPC está operando con una ligera ganancia de 18.84 puntos, equivalentes a 0.04 por ciento, para colocarse en 48 mil 77.9.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores tocó en la víspera su peor nivel de seis semanas. Cerró con un retroceso de 1.02 por ciento, que lo llevó a acumular una caída de mil 37 puntos para cerrar la sesión en el borde de 48 mil 34.58 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.95 por ciento, hasta 973.01 puntos.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial no presentan cambios significativos, luego de validar una agenda económica modesta en el mundo, pero atenta a información comercial entre China y Estados Unidos, así como al escenario financiero de Turquía.

De hecho, aclaró que en el país turco, pese a observar ligera calma en sesiones previas, mantiene un tema especulativo sobre las posibles medidas a implementar para revertir el factor de riesgo (habrá días festivos en el corto plazo).

Agregó que en el caso de China y Estados Unidos, el mandatario Donald Trump presionó al país asiático para que ofreciera más aspectos en la mesa de negociación, sin embargo, no existe nada concreto que ayude a visualizar un acuerdo entre ambas naciones.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nasdaq cae arrastrado por fabricante de chips; sector energético impulsa al S&P 500 – Libertad-Oaxaca off