Narcos contra políticos

Print Friendly, PDF & Email

21:25 Luego de que en pasados días el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, haya advertido en que los líderes de los cárteles del narcotráfico han cambiado sus objetivos hacia funcionarios y políticos, se vincula la reciente desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos con la presunta detención del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, considerado por el FBI como uno de los lugartenientes más importantes del Cártel de Sinaloa.

A tan sólo unas semanas de dicha advertencia han ocurrido varios ataques en contra de políticos, como el que hace unos días costó la vida de Mario Guajardo Varela, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, en Tamaulipas; su hijo Luis Mario Guajardo Adame, así como un trabajador.

En tanto, el viernes Abelardo Castro Camacho, director de la cárcel de Navolato, Sinaloa, fue ejecutado con disparos de fusiles automáticos cuando se dirigía a sus oficinas a bordo de una camioneta Explorer.

Ante ello, ahora el secretario de Gobernación anunció que se van a revisar los sistemas de seguridad para los candidatos a puestos de elección, que participarán en los comicios del próximo 4 de julio.

SDP