Narco, único culpable de violencia: Blake

Print Friendly, PDF & Email

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, advirtió que en los lugares del país donde haya mayor violencia se incrementará la presencia de las fuerzas del Estado para lograr los niveles de seguridad que demanda la sociedad.

 

Tras los hechos violentos de este día en Nuevo León, el encargado de la política interna del país ratificó que hay una clara determinación del gobierno de la República por colaborar en un esfuerzo común para poder hacer frente a una violencia.

Blake Mora puso énfasis en que “los únicos responsables y culpables (de la violencia e inseguridad que hay en el país) son precisamente los violentos, el crimen organizado, las células que atacan y confrontan al gobierno y entre ellos mismos”, acotó.

En breve entrevista en el Palacio de Cobián, indicó que por esa razón se debe cerrar filas y buscar modelos que permitan al Estado ser más eficaces y eficientes en la lucha contra la delincuencia organizada que opera en territorio nacional.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de una manera corresponsable con los órdenes de gobierno y seguramente, y este es un mensaje importante que dar: donde se genere mayor violencia habrá mayor presencia de las fuerzas del Estado para poder lograr los niveles de seguridad y tranquilidad que exige la comunidad”, puntualizó.

Sobre la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por medio de la cual aprobó el inicio de la reposición del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo notar que entre los asuntos pendientes de este gremio se encuentra el conflicto interno por su dirigencia.

“Este conflicto es un conflicto del Sindicato y lo que ha hecho la Secretaría de Gobernación es facilitar a las partes que puedan encontrar acuerdos, que puedan encontrar alternativas conforme a la ley. El proceso de elección del Sindicato tendrá que ser validado por la autoridad laboral y nosotros esperamos que llegue a una buena conclusión entre las partes que seguramente contenderán”, comentó.

Ante las movilizaciones del SME, hizo notar que hay una sociedad que merece respeto y que por ello han exhortado a que se respeten los derechos de las terceras personas. Dijo que los conflictos, por más difíciles que sean, deben encontrar un cauce en el diálogo y la comunicación.

“Es un paso importante para que se superen los diferendos entre las partes y que sea el propio cauce legal, la propia voluntad de la organización quien decida quien desea que lo represente y siempre que se haga dentro del marco de la ley y el respeto al derecho”, señaló sobre la decisión de la Junta de Conciliación.