Ninguno de los estadounidenses que usa Twitter estaría dispuesto a pagar por el servicio, pese a que por lo menos 49% ha hecho uso de esa herramienta o alguna similar.
“Este hallazgo extremo sobre una respuesta de cero, pone en relieve la dificultad para hacer que los usuarios de internet paguen por algo que ya reciben de forma gratuita”, señaló Jeffrey I. Cole, director del Centro por el Futuro Digital.
Este caso es ilustrativo, ya que exhibe el tremendo problema que implica transformar un usuario que no paga en uno que sí, añadió Cole.
Sus declaraciones forman parte de un estudio presentado por Colegio Annenberg de Comunicación y Periodismo.
Molesta la publicidad
Por otra parte, cerca del 50% de los usuarios de nunca han dado clic en un anuncio publicitario, y 70% considera que son molestos.
El informe señala que el crecimiento de internet continúa imparable, mientras que los medios de comunicación tradicionales continúan a la baja.
Puede consultar el resumen del contenido en este link. El informe completo es vendido a empresas en mil 500 dólares, y en 500 para uso personal.
En México
Hasta enero de este año, en Twitter existían 146 mil cuentas registradas relacionadas con México, de las cuales sólo 67 mil se encuentran activas. Sin embargo, este incremento significa un crecimiento del 400% con respecto al semestre anterior, cuando sólo había 8 mil 500 cuentas.
El martes es el día con más actividad entre los usuarios, y el domingo es el día menos usados, según reveló un estudio de Guillermo Perezbolde.
El Universal