La máquina de las reformas y de la modernización está en marcha y difícilmente alguien la podrá detener, respondió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, al amago magisterial de “resistencia” contra la reforma educativa.
-Insiste la maestra Elba Esther Gordillo en los llamados a la resistencia- acotaron los representantes de los medios informativos.
-Estoy convencido de que una dirigente tan sólida y capaz habrá de poder combinar la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con las necesidades de mayor calidad educativa en el país- atajó Beltrones.
-¿Estas presiones de ninguna manera darán marcha atrás a este impulso reformador del Congreso?- se le insistió.
-Esta máquina ya se echó a andar y es la de la modernización y la de las reformas; difícilmente alguien la puede detener, sobre todo, si no lo hace pensando en el beneficio de los mexicanos- puntualizó.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el líder parlamentario del Revolucionario Institucional expresó la satisfacción de los diputados federales por haber cumplido con uno de sus periodos legislativos más productivos, históricamente hablando.
“Desde el primero de septiembre que nos instalamos, empezamos a trabajar alrededor de los acuerdos, con todas las fuerzas políticas, con un objetivo común: que México saliera ganando”, dijo.
Agregó que el recuento de las reformas alcanzadas, hace que la Cámara de Diputados esté rindiendo cuentas a los mexicanos, quienes a su juicio “no se equivocaron al elegirnos”.
Anticipó, sin embargo, que aún quedan temas pendientes en el marco de la agenda del Pacto por México:
“Tenemos ya en el horizonte un trabajo que deberemos compartir con los partidos políticos en el tema de modernización energética y una reforma hacendaria integral”, precisó.
Agencias