Tras los hechos violentos registrados en la sede el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal Jorge Franco Vargas, se desmarcó de haber estado atrás de los incidentes, además dijo: “No comparto la posición del diputado Héctor Pablo Ramírez Leyva, atrás de todo esto hay una manipulación de la Comisión de Justicia Partidaria”.
Esto luego que un grupo de jóvenes, tratara de evitar que el coordinador de los diputados oaxaqueños en San Lázaro, presentará una solicitud de expulsión para Franco Vargas, a considerarlo un traidor y responsable de la derrota del 4 de julio pasado.
En ese sentido quien fuera secretario general de gobierno, expuso que detrás de todo se encuentra la oposición de unos cuantos, cercanos a Eviel Pérez Magaña, para realizar la renovación de la dirigencia, por lo que consideró que el enfrentamiento puso ser un montaje para desviar la atención, toda vez que se deslindó de los hechos.
En cuanto a la postura de Héctor Pablo Ramírez Leyva, de expulsarlo de la fracción parlamentaria oaxaqueña, aseveró: “Mi obligación no es con los diputados del PRI, sino al lado de los priistas y oaxaqueños, así que seguiré realizando mi trabajo de gestión con los presidentes municipales, con los sectores que así lo requieran”.
En su momento el diputado local, Javier Villacaña Jiménez, al referirse a los hechos, abiertamente acusó al legislador Franco Vargas de haber mandado un grupo de choque para generar el conato de bronca dentro de las instalaciones del PRI, sin embargo dijo que nunca se imaginaron que iban a encontrar resistencia.
Por otra parte respaldó a su homologo federal, al considerar que Franco Vargas, tiene personal cobrando en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, incluso el mismo está recibiendo recursos para trabajar en contra del PRI, con el objetivo de pulverizarlo con miras al proceso electoral del 2012.
Agregó que no puede hablar de democratizar al partido, cuando él mismo formó parte del grupo que decidía todas las cosas durante la pasada administración, incluso el recibió muchas canonjías y recibió como regalo una diputación federal plurinominal, no reconocer eso es ser malagradecido, indicó.
Finalmente, sostuvo que los hechos ocurridos este lunes, sin duda lastiman al partido, lo que busca el diputado federal es “Reventar” al partido mediante acciones pre establecidas, en ese sentido expuso: “si de verdad quisiera democratizarlo, porqué no lo hizo antes y ahora sí; “él ve la paja en el ojo ajeno pero la viga en el suyo”.