A casi 26 horas de haber iniciado el servicio médico en el nuevo Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, personal especializado atendió a Karina Rasgado, originaria de Santo Domingo Ingenio, quien dio a luz en este nosocomio a los primeros gemelos.
Con esta primera cesárea gemelar, se inauguraron los quirófanos de este emblemático hospital, que fuera reconstruido luego del terremoto del 2017.
El director del nosocomio, Ramón López Gallegos, informó que la intervención concluyó con éxito; la madre se encuentra en recuperación y en breve será dada de alta.
Lo anterior –dijo- da muestra de la capacidad de respuesta del equipo médico y paramédico, por otorgar atención oportuna y de calidad a quienes lo requieran.
Detalló que los varones nacieron con dos minutos de diferencia, a las 17:57 y 17:59, con un peso de dos mil 400 y dos mil 490 gramos, respectivamente.
Sin embargo, por la edad gestacional de los bebés (36 semanas), actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), para su vigilancia y observación, ya que presentan síndrome de adaptación pulmonar.
Finalmente, López Gallegos señaló que el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” atiende aproximadamente a 150 mil habitantes de 34 municipios, entre los que destacó: Tapanatepec, Matías Romero, Ixtepec, Guevea de Humboldt, Xadani, entre otros.