En verano debido a las altas temperaturas y en algunas ocasiones las lluvias aparecen muchos mosquitos que aparte de picar a las personas suelen evitar que se concilie el sueño con facilidad. Ahora han surgido un gran variedad de apps que son antimosquitos. Este tipo de aplicaciones se basan normalmente en sonidos que evitan la aparición de estos molestos insectos.
Actualmente hay dos disponibles por aprte de los sistemas operativos más importantes que son gratuitos y han sido muy efectivos.
La primera de ellas tiene un nombre sencillo “Anti-Mosquitos” y es muy fácil de utilizar para todos los usuarios.
Su descripción ya explica que “que emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que repele a los mosquitos hembra, los insectos responsables de las molestas picaduras”.
En la descripción de esta app también se añade que: “la app reproduce tres tipos de sonidos que cuanto más bajos sean, más repelerán los mosquitos. Es un sonido que imita al mosquito macho por eso es que lo evita la hembra”.
Por otro lado la aplicación advierte en su descripción que su efectividad dependerá por completo de los altavoces que contentan los dispositivos móviles.
Otra de estas nuevas herramientas se llama “Mosquito-Stop” y también ha sido muy descargada en los últimos meses.
Esta app “familiariza a los usuarios con todas las características de estos insectos aportando información sobre cada tipo de mosquito y algunos consejos para mantenerte alejados de ellos”.
Pero no sólo facilita esta información sino que también a través de sonidos “Mosquito-Stop” ahuyenta a los que impiden conciliar el sueño-
En esta app existen diferentes niveles de intensidad a través de una rueda intuitiva que puede programar automáticamente las horas las que quieres que funciona la app.
Una de las innovaciones de esta herramienta es que incluso añade un minijuego en el que eres un mosquito y tienes que chupar sangre- En este irónico juego, al estilo Flappy Bird si consigues superar los 100 puntos podrás disponer de forma gratuita de la versión PRO de este programa tan efectivo contra los fatales insectos.
Agencias