Nace una nueva era: la de los calzoncillos inteligentes

Print Friendly, PDF & Email

07:38 Las prendas íntimas masculinas podrían salvar vidas. Así es, científicos americanos diseñaron una nueva línea de calzoncillos que tienen un biosensor electrónico. Este sistema funciona en contacto con la piel y permite medir la presión arterial y el ritmo cardíaco, entre otros signos.

El biosensor está colocado en el elástico del calzoncillo y se muestra, a simple vista, como un estampado cualquiera. Es la tinta la que contiene los electrodos que miden los signos vitales.

Cuenta la agencia Reuters que el proyecto fue financiado por el Ejército norteamericano y que los primeros en usarlos serán sus soldados.

“Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (…) e identificar el tipo de herida”, dijo Wang a Reuters Televisión.

De esta manera, el sensor podría identificar la herida e incluso darle al cuerpo las drogas para aliviar el dolor y curarla.

Otro de los usos es el de otorgar información como los niveles del alcohol en la sangre.

“Si bien los sensores electroquímicos integrados a la ropa tienen un futuro promisorio para el cuidado de la salud, además de aplicaciones militares y deportivas (…) hay que prestar atención a desafíos claves como la entrega de muestras a la superficie de electrodos y la calibración e interconexión de los sensores”, publicó el equipo de Wang una de las revistas científicas de Estados Unidos.

Losandes.com.ar