El Frente de Estudiantes, Catedráticos Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO) y la Unión de Redes Juveniles del Estado presentaron el pacto por la UABJO, con el objetivo de exigir la eliminación del examen de admisión porque violenta los derechos de los estudiantes, la instalación de una mesa de diálogo, mayor subsidio para la casa de estudios y la ampliación de la matrícula.
El integrante de la Comisión Política del FECAUABJO, Francisco Velázquez Rodríguez precisó que en los últimos años las políticas de admisión que regulan el acceso a las instituciones educativas constituye un componente violatorio a los derechos de los jóvenes.
“En los últimos años en el Estado de Oaxaca la UABJO aparece como una problemática. Desde el sexenio de José Murat sólo se le ha destinado a la universidad un 10 por ciento de recursos estatales y el resto es aportado por la federación”, dijo.
Mientras que en estados como Chiapas la inversión de su gobierno es del 23 por ciento; en Tabasco del 53 por ciento y Guerrero del 15 por ciento “es por ello exigimos que el estado invierta más a la educación de los estudiantes oaxaqueños”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info