Con el objetivo de escuchar los reclamos, las propuestas y todas las voces de la militancia, para generar consensos y ser un mecanismo “facilitador”, este día fue presentada la Coordinación de Enlace Político del Partido Revolucionario Institucional.
Así lo dio a conocer su vocero, Heliodoro Díaz Escarraga, quien acompañado de Jaime Larrazabal Bretón y Carla Jiménez, indicaron que se trata de un mecanismo para fortalecer al PRI como instituto político, no para grupos o alguna secretaria en especial.
Explicó que su labor será reunirse con todos los sectores, militantes, incluso con voces discordantes para buscar mediante un gran diálogo, una reflexión para enfrentar los retos que se avecinan, en su momento dijo que el enemigo no está dentro de las filas del PRI, sino enfrente –el gobierno-.
Finalmente indicó que en el caso de Jorge Franco, le da gusto que este recorriendo el interior del estado, buscando la unidad del partido, finalmente al respecto de la expulsión de José Murat, no es tiempo de hablar de expulsiones sino de sumarse al trabajo de consolidación del partido.