Ante la crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), priistas nacidos después de 1976, han conformado una “Corriente Crítica de Opinión”, con el objetivo de dar voz a militantes portadores de inquietudes, reclamos, propuestas y exigencias en todas las regiones del estado.
Así lo dio a conocer el vocero de esta organización que hace llamar así mismo Generación 7963, Moisés Molina Reyes, mismo que indicó se trata en su mayoría de profesionistas y estudiantes que desde la clase media comprenden la realidad del partido, sus procesos y sus prácticas.
En su momento y a pesar que en su momento fue titular de la CEJUVE, expuso que la participación de estos “priistas”, no se reduce al ámbito juvenil, sino que aspiran a lograr un partido que no encasille la participación de su generación en los órganos de dirigencia.
Asimismo negó que hubiera un personaje político atrás de esa organización, y aclaró no buscamos la confrontación ni señalamientos personales que ahondan en las naturales diferencias y el beneplácito de nuestros adversarios políticos, lo que buscamos dijo es la unidad de la diversidad.
Finalmente anunciaron que voluntariamente se van a adherir al “Frente Renovador por un PRI Diferente, coadyuvando a la realización de sus fines como son Liderazgo, Rumbo y Cercanía con sus militantes.