Con el objetivo de implementar estrategias que contribuyan a mejorar la situación de vida de las familias de la región de la Costa, el reconocimiento constitucional de los Pueblos Negros y el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas, nace la Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO).
Así lo dio a conocer su dirigente Isidro Ramírez López, quien indicó que como resultado de la sinergia social 14 organizaciones deciden formar la AOCCO, donde dijo se concentran ideales de cambio, desarrollo y progreso para dicha región.
Se trata de poblaciones de la Costa Chica, pero se extiende desde Santiago Tapextla, hasta Santa Cruz Huatulco, donde muchas de ellas carecen de caminos y puentes para comunicarse con el centro del Estado, por lo que mucha gente tiene que viajar a Guerrero para recibir atención medica por ejemplo.
Expuso que como Alianza se pronuncian porque se realice una revisión del censo de casas afectadas por el sismo del 20 de marzo pasado, porque aún existen lugares donde no se ha dado la ayuda necesaria, que la Secretaria de Salud promuevan la atención a la salud para todos los costeños principalmente aquellos que viven en comunidades alejadas.
Asimismo hizo un llamado a las instituciones para que miren hacia la costa y en conjunto con la AOCCO, se busquen alternativas para promover el desarrollo social, productivo en todas las comunidades de esa zona de alta marginación