El virtual presidente de la junta de Coordinación Política Martín Vásquez Villanueva, sostuvo que la nueva conformación del Congreso es uno de los acontecimientos históricos que marca un nuevo rumbo en la vida institucional y del Estado de Oaxaca. Esperamos que todo esto se conduzca en un marco de una gran civilidad política, dijo.
Explicó que existe una agenda legislativa muy amplia, la cual prácticamente es: “Vamos a entrarle todos juntos, en donde sentimos que hay coincidencias, hemos observado que hay muchas coincidencias en las diferentes propuestas emanadas de las distintas fracciones”.
Agregó que lo más importante es de van por una gran reforma del Congreso, dicha Reforma del Congreso significa revisar todas las cosas que en esta nueva realidad política vamos a entrar y tener que adecuar todo lo que significa la normatividad del Congreso de la Ley Orgánica, los reglamentos,.
Sostuvo que la fracción del PRI, para la próxima sesión en el marco de la primera sesión ordinaria de este período de sesiones que se dará el próximo lunes, van a legislar conforme a la representación de la soberanía.
Finalmente indicó: “Lo que estamos viendo hoy es una representación a diferencia de otros momentos, hoy en una gran pluralidad. Tenemos que hacer de esta pluralidad que sirva para que sea un instrumento en beneficio de la sociedad”.