Oaxaca de Juárez a 12 de enero 2017
No sin antes enviarle un cordial y afectuoso saludo, envío esta carta para hacer una serie de precisiones ante la versión difundida el miércoles pasado por el director de MVM Televisión.
1) El director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, afirma que fui despedido por faltar “reiteradamente” al “código de ética” de la empresa, pero jamás especifica a qué tipo de faltas hace referencia ni aporta elementos para robustecer su versión.
2) En MVM Televisión, al menos hasta el día de mi despido, no existía código de ética.
3) Pretende denostarme para que pierda credibilidad; sin embargo, nunca he recibido un soborno, menos he extorsionado a alguien, jamás he manipulado la información para favorecer o perjudicar a alguien y tampoco he recurrido al tráfico de influencias.
4) En mis 13 meses en la televisora, jamás sufrí un descuento de nómina, que, en teoría, podría reflejar algún tipo de sanción; menos existen actas administrativas en mi contra.
5) Cuando hubo diferencias entre la televisora y su servidor, derivaron de mi rechazo a hacer preguntas “a modo” a mis fuentes de información o ponerme a las órdenes de los voceros.
6) El director de MVM Televisión podría presentar documentos falsos para respaldar la versión que se encargó de difundir, por lo que, en dado caso, exigiré las pruebas periciales pertinentes para dejar en claro que son apócrifas.
7) Reitero cada una de las palabras escritas en la primera misiva que amablemente atendió en su oportunidad.
Muchas gracias por su atención.
Álvaro Morales