Murat y URO complicaron designación de Delegados Federales en Oaxaca: María de los Ángeles Nivón

Print Friendly, PDF & Email

Pobre Oaxaca. Mal con el actual gobierno de Gabino Cué Monteagudo y su gabinetazo que andan del moco, porque cada quien hace lo que quiere.

Y para variar sin el relevo de las Delegaciones Federales, todo está paralizado, hasta el presupuesto federal 2013 para cada una de ellas.

Todo por las ambiciones desmedidas de dos ex gobernadores, José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, que en su afán por obtener el control total del Comité Directivo Estatal del PRI y de las Delegaciones Federales, tienen en el sótano al Estado, ni uno, ni otro cede posiciones, quieren todo o nada.

Amenazan con poner a Oaxaca de cabeza sino les dan lo que piden. Enloquecieron.

Los ex gobernadores no solo se pelean el control de su partido, el PRI en Oaxaca, sino también la designación de los Delegados Federales, que dependen ahora, de la voluntad de San URO y San Murat.

¡Vaya desfachatez!

No es posible, que quienes ya bailaron y salieron muy mal parados en sus administraciones gubernamentales en Oaxaca, metan en un brete al presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la designación de los nuevos titulares de las Delegaciones Federales.

Perdieron Oaxaca, ni siquiera fueron capaces de ganar la elección Presidencial en el Estado. Ese es un argumento válido, para que Peña Nieto los mande a volar.

No han dicho hasta el cansancio que quieren caras nuevas, gente que no esté maleada… ¿entonces?, qué espera el Presidente para retomar el control de las Delegaciones Federales, éstas no pueden estar a la voluntad o capricho de dos ex gobernadores.

Oaxaca está paralizada.

Peña Nieto simplemente no puede caminar con sus nuevos Delegados en Oaxaca, porque Ruiz Ortiz y Murat Casab no se ponen de acuerdo.

¡Es el colmo!

Me dicen que los dos grupos políticos encabezados por los ex mandatarios, consiguieron fastidiar a todo el Gabinete Presidencial en la ciudad de México, porque sus propuestas para apoderarse de las dependencias federales no pasaron.

No tuvieron la anuencia del súper secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el que directamente palomea las posiciones y con justa razón, es el responsable de la política interna del país, no podría ser de otra manera, solo que Oaxaca se les ha complicado sobre manera.

Los ex mandatarios oaxaqueños complicaron todo el proceso de designación de Delegados en Oaxaca, al igual que la elección del nuevo dirigente estatal del PRI, o en su caso, el nombramiento del nuevo responsable de dirigir los hilos de ese partido, por lo menos, para sacar el proceso electoral que ya tienen encima.

No tienen llenadera, porque Ulises Ruiz tiene Liconsa y José Murat el Infonavit, pero quieren el control en Oaxaca. Grande será su sorpresa cuando llegue el batallón del Estado de México a tomar posesión en las Delegaciones, porque no les quieren dar nada a los ex gobernadores.

Imagínense ustedes a Bulmaro Rito Salinas exigiéndole a la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega que le entregaran la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero a tiempo lo paró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la misma, quien le dijo que checaran el historial de dicha propuesta.

Que a la Ivonne Ortega ya no le quedaron ganas de insistir, cuando le enseñaron en el internet, el sin número de notas periodísticas donde documentaban el robo en despoblado que hiciera Bulmaro Rito Salinas con las dos ciudades, Administrativa y Judicial.

Pero qué necesidad de quemarse tan feo. Y va para atrás su propuesta. Recularon.

Qué descaro del Rito Salinas, y que ambición de poder, porque dinero tiene de sobra, con su acaudalada fortuna por 4 mil millones de pesos, no necesita trabajar, con toda la lana que le paga el Estado por la renta de esos dos complejos administrativos es más que suficiente para que viva como magnate, pero quiere poder político para hacer y deshacer en el estado.

En el caso del Comité Directivo Estatal del PRI, me dicen, que ya nadie se quiere venir como Delegado a Oaxaca, después de que Salvador Sánchez tirara la toalla, precisamente porque Murat y URO no se ponen de acuerdo para las candidaturas a las diputaciones federales y Presidencias Municipales.

Ulises Ruiz Ortiz tiene cooptado al CDE del PRI, ahí nada se mueve sino es con la bendición de San URO.

Y lo hace a través del senador de la República, Eviel Pérez Magaña, con quien se reúne cada semana en el Hotel Presidente Intercontinental en el Restaurante Palm en la ciudad de México, donde recibe indicaciones para dárselas al inefable de Alejandro Avilés.

Mira nada mas…y la sana distancia política que dijo Eviel había entre ellos dos, simplemente es falso de toda falsedad.

Así las cosas en la política chapulinera priista. Veremos quién gana, sin San URO o San Murat.

Gerardo Cajiga y sus nuevas propiedades

Ya hay nuevos ricos en Oaxaca. Se quedarán cortos los rateros del sexenio ulisista con los que ahora tiene Gabino Cué Monteagudo.

Resulta que el flamante secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada acaba de adquirir dos nuevas propiedades en el lujoso fraccionamiento Puente de Piedra…sí, es vecino de Ulises Ruiz Ortiz.

Ahí donde viven personajes buscados por la justicia mexicana, como el empresario Sergio Castro, el que presta sus propiedades a Gabino Cué y en su momento, a Ulises Ruiz Ortz, hoy tiene un nuevo inquilino, don Gerardo Cajiga Estrada.

Ahora entendemos por qué no hay dinero en Oaxaca, ya salió el peine de las quejas reiteradas de los funcionarios de las dependencias estatales. Clarísimo.

La otra nueva rica es nada menos que la directora del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, a quien también le dio el gusto por las bienes raíces y se fue de compras a adquirir unas casitas, para que se le quitara el stress y estar lista para ir por la diputación plurinominal, que le palomeó el líder estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes.

Porque ya es inminente su salida del Icapet. Le puso el ojo Jorge Castillo y no descansará hasta verla fuera del Gabinetey la salida política que le buscaron es la plurinominal, a ver si llega.

Son un estuche de monerías estos funcionarios coalicionistas.

 

Se soltaron los demonios en Xoxocotlán

Como los hongos en el campo en temporada de lluvia, siguen apareciendo aspirantes a la Alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, se suma a la larga, larga lista, Héctor Ruiz, quien le dice a todo aquél que lo quiere escuchar que es primo del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como si eso fuera un orgullo.

Pero los Appos no le quitan la vista de encima, porque fue justamente la esposa de este aspirante, quien se prestó como Juez, para mandar a la cárcel a Flavio Sosa Villavicencio en el 2006, lo cual lo descartaría automáticamente del proceso electoral.

Ya lo verán.

Y el “delfín” perredista Alejandro López Jarquín, ya colocó sus espectaculares, por los que paga mensualmente la cantidad de 100 mil pesos, claro con cargo a las arcas del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Xoxo, faltaba más, no es su dinero y lo puede gastar en lo que se le pegue la gana.

El espectacular que tiene López Jarquín en Símbolos Patrios lo renta en 50 mil pesos mensuales, el de Guadalupe Hinojosa justo en el Puente la Ex Garita en 30 mil pesos, mientras que el del crucero de Arrazola en 20 mil pesos.

El otro que levantó la mano esta semana es Juan Carlos Ignacio, quien en los últimos seis años se ha dedicado al tráfico de concesiones de mototaxis. Vaya aspirantes que tiene Xoxocotlán.

Falta el que hemos insistido en este espacio que aspira, pero insiste en negarlo y es Roberto Molina Hernández, quien el próximo sábado anuncia en radio una brigada de atención médica en La Raya a partir de las 9 de la mañana, donde darán consultas gratuitas a la gente.

Y dice que no aspira. También organiza una lucha libre en San Javier para el próximo domingo a las 2 de la tarde, donde peleará el Súper Molina y Huracán Ramírez. Los spots ya están en la radio.

¿Quiere más pruebas el Doctor para aceptar que sí aspira por el PRI en Xoxocotlán?

Todos los domingos a las 10 de la mañana, reúne a su estructura en su domicilio particular en Xoxocotlán, para evaluar el trabajo político-electoral realizado en la semana y hasta les regala carne de borrego, porque es productor de estos animales de traspatio.

No tarda su destape oficial.

Correo: nivoni66@gmail.com

Twitter: @Gelosnivon

Facebook: María Nivón Molano