l
Jaime GUERRERO
Tras los hechos violentos en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, señaló que tendría las manos metidas y estaría detrás, el ex gobernador, José Murat Casab.
El ex diputado local, afirmó que, respetan la vida sindical y la elección de la nueva dirigencia, es un proceso de los agremiados.
No obstante, dijo que a “río revuelto, ganancia de pescadores o de chacales”.
“Hay quienes desde México, desde Oaxaca, están ahí, atizándole. Claro de Polanco (como se alude a Murat Casab). Viven para eso. En todo se mete. Están ahí viendo cómo.. pero ya”, respondió a pregunta expresa.
“Ya hasta están aquí, les dieron una senaduría, Ya”, agregó, en alusión al ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, actual Senador de la República por Morena.
Por lo pronto, le envió un mensaje al al STPEIDCEO:
“Yo le digo al Sindicato que respetamos sus decisiones, respetamos su visión interna que, resuelvan. Lo demás es pura politiquería”, asentó.
Afirmó que la Secretaría de Gobierno, está en un monitoreo permanente para que la Gobernabilidad no se vea afectada. Mientras que la Secretaría de Administración, tiene que estar pendiente para continuidad del trabajo del Gobierno del Estado.
Recalcó que la conflictividad tendrá que resolverlo el Sindicato. “El Gobierno se mantiene al margen de cualquier situación”, aseguró, ante los señalamientos de la intromisión de la administración de Salomón Jara Cruz.
No obstante, dijo que siempre hay mentes perversas que, buscan involucrar a servidores públicos y actores políticos.
Romero López, pidió que se prueben los hechos, no solo incurrir en señalamientos infundados.
Criticó que en redes sociales, solo existe “pura grilla, pura politiquería porque no hay un solo elemento de ninguna naturaleza para asegurar la intervención del Estado”.
Cuestionó la versión de la legisladora federal del PT, Margarita García, la que calificó como lamentable, por hacer cuestionamientos sin sustento. “Todos nos conocemos en Oaxaca y cada quien quiere sacar para su milpita”, reprobó.
El ex diputado, pidió a los actores de interés, ponerse a trabajar.
Al reiterar el respeto al Sindicato de Burócratas, recordó que el movimiento de izquierda, ha ponderado la libertad y democracia sindical con la negociación de los contratos de manera colectiva, no los charros, ni cacicazgos.
Exhortó entonces al STPEIDCEO a resolver las diputadas por la nueva dirigencia, con madurez política, en el marco de la ley y el diálogo.
Respecto a las interferencias externas, dijo que es un fenómeno que no debe de existir. “NI organizamos la elección nosotros, ni nada, es un tema de ellos y ellas (las sindicalizadas”, puntualizó.