Muñoz Ledo me conoce, acusación sobre narco es temeraria y sin fundamento: AMLO

Print Friendly, PDF & Email

Como corriente, vulgar, sin fundamento y temeraria, fue calificada la acusación que el morenista Porfirio Muñoz Ledo lanzó contra el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar vinculado con el narcotráfico y que pretende heredar al próximo gobierno federal.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, lamentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, Muñoz Ledo, quien es fundador de Morena, y al participar en la reelección de Alejandro Moreno al frente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló que el “contubernio con el narco” del presidente López Obrador no es heredable, pues dijo que este tipo de organizaciones se “entiende” con quien llega.

Al respecto, el tabasqueño pidió que si tiene pruebas de sus nexos con la delincuencia organizada las presente ante las autoridades, pero dijo tener su conciencia tranquila ya que no establece relaciones de complicidad con nadie, hecho por el que puede combatir a los criminales de cuello blanco.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy tranquilo con mi conciencia y porque es completamente falso, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.

El presidente de la República sostuvo que los dichos de Muñoz Ledo se deben a la edad y porque con el tiempo la gente se encariña con el poder por lo que terminando su sexenio dejará la vida pública para no cometer más errores.

“Es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad, por eso no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en la política es que haga uno el ridículo y si uno se encariña con el poder, puede cometer muchos errores”, expresó López Obrador.

Forbes