El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que el Ayuntamiento no cuenta con las facultades para comprometer el Parque del Amor, en donde el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), solicita la construcción de una plaza comercial.
Previo a la reunión que sostendrá, el munícipe con los integrantes de esta organización quienes exigen la solución de 19 puntos de su pliego petitorio de demandas, el edil aseguró que por más justa que sea esta petición no se puede conceder.
“El Parque del Amor no puede ser comprometido a intereses de las organizaciones, ya que el predio tendría que reincorporarse del bien público y después proceder”, expuso al manifestar no en todas la peticiones del FALP se está de acuerdo.
Sin embargo, el presidente de extracción priista manifestó que se agotaran todas las opciones y medidas a su alcance para poder destrabar esta problemática.
Por otro lado insistió que será la Auditoria Superior del Estado (ASE), quien tendrá que fincar responsabilidades en contra del su antecesor, Julián Ugartechea Begué, en caso de que todas las anomalías detectadas, procedan.
En este sentido también aseguró que el Fondo de Pensiones no sufrirá ningún daño, ya que su administración se comprometerá a pagarlos aunque eso signifique que se reduzcan 14 millones de pesos en la bolsa financiera que se tiene para echar andar las obras en la capital del estado.
Al referirse nuevamente a la deuda heredada, Villacaña Jiménez manifestó que en un plazo de 15 días se darán a conocer los resultados “en donde daremos nombres y la situación en la que recibimos el municipio, para ya cerrar este capítulo”.
Confió en que no existan más “sorpresas”, para poder trabajar para el desarrollo de la capital del estado, pero además adelantó que la revisión que ha emprendido la consultoría contratada por su administración, también realiza un análisis minucioso de las obras que se ejecutaron para comprobar si se realizaron bajo la calidad establecida.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info