El municipio capitalino instalará alrededor de ocho cámaras durante este mes de agosto para el monitoreo de la circulación de los vehículos en diversos puntos de la entidad; estás se sumarán a las 30 que ya se encuentran en función y a cargo del gobierno del estado.
En entrevista el regidor Seguridad Pública, Eduardo Castillo González detalló que esta estrategia forma parte de un trabajo conjunto con las autoridades estatales “se estarán colocando alrededor de ocho cámaras con el objetivo de monitorear la vialidad de la ciudad”.
Sostuvo que los dispositivos de video serán colocados en zonas como la Central de Abastos, en el centro de la ciudad así como en centros joyeros “con esto no queremos decir que sean lugares con altos índices delictivos”, argumentó.
Asimismo el funcionario municipal manifestó que los videos pueden servir como pruebas ante cualquier delito que se cometa. Aunque no detalló el costo que generaría este proyecto, sostuvo que éste será subsidiado por el gobierno federal en coordinación con las autoridades del estado.