Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, puso en funcionamiento18 unidades para reforzar las actividades de recolección, trasporte y terminación final de los desechos sólidos, así lo dio a conocer el edil capitalino Luis Ugartecha Begue.
En una acto realizado en el parque Juárez El Llano, el presidente municipal expuso que diariamente se generan 800 toneladas de basura, el 83 por ciento son emitidos por los hogares, en tanto un 27 por ciento por mercados públicos, restaurantes hoteles, entre otros.
Explicó que se trata de 18 unidades nuevas, se trata de 4 camionetas de 3 toneladas para las colonias de difícil acceso, 6 camiones de redilas para operativos de limpieza en la ciudad, un camión ecológico que dará servicio a las agencias que ya han empezado a separar sus residuos, tales como san Luis Beltran, 5 Señores, San Felipe, Viguera y Dolores.
Además de 6 camiones tipo tolva, con capacidad de 20 yardas, es decir de 6 a 7 toneladas, todo esto dijo es para dar una mejor imagen a la ciudad, cubrir al 100 por ciento las rutas de recolección, asimismo evitar que exista basura en la vía pública.