Municipio de Tlaxiaco y Fundación Harp Helú firman convenio para operación de vivero tecnificado

Representando al Municipio de Tlaxiaco, el Edil Dr. Gaudencio Ortiz Cruz acompañado del Secretario Municipal, de la Síndica Hacendaria, Regidora de Hacienda y Regidor de Alumbrado Público, signó convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú en el que se establece el proyecto para la producción de árboles en el vivero tecnificado de la Comunidad del Vergel.

 

El Representante de la Fundación Ing. Félix Piñeyro Márquez, comentó que la Mixteca es la Región más deforestada y con los suelos más degradados en el País, por ello dijo, el interés de apoyar al Municipio para lograr con ese vivero y otros de la Región, se produzcan un millón ochocientos mil árboles anualmente en la Mixteca.

 

Comentó que el vivero del Vergel, contará con la mejor infraestructura a nivel mundial para contribuir y lograr los cinco millones de árboles que tiene proyectados la Fundación para el Estado, en este año; además de los empleos que de manera local, generará dicho proyecto, por lo que agradeció el interés del Presidente Municipal y su Cabildo por impulsar beneficios colectivos para Tlaxiaco y la Región.

 

En presencia de Fabiola SanJuan Reyes Agente del Vergel, de la Directora de la Escuela Primaria «Plan de Ayala» y de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, el Edil de Tlaxiaco agradeció a su Cabildo por la disposición y el trabajo conjunto para lograr el acuerdo, en el que el Regidor de Alumbrado Público José García realiza importante aportación.

 

El Munícipe Ortiz Cruz, enfatizó que por más de dos años el vivero mencionado permaneció sin funcionar, pero que ahora cumplirá el propósito para el que fue construido, dotar de árboles al Municipio. Externó sus agradecimientos a la Fundación por esa labor altruista que realizan en el Estado y que ha beneficiado a Tlaxiaco con dos proyectos, el que firmaron el pasado 6 de enero para la restauración del Ex Convento, y el que signaron este día para el funcionamiento del vivero del Vergel.

A %d blogueros les gusta esto:
Municipio de Tlaxiaco y Fundación Harp Helú firman convenio para operación de vivero tecnificado – Libertad-Oaxaca