Municipio capitalino reconoce labor de sus policías

Print Friendly, PDF & Email

Por cumplir con voluntad y profesionalismo al servicio de la sociedad oaxaqueña durante el mes de febrero, 14 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez fueron reconocidos el sábado tres de marzo en la Plaza de la Danza.

 

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario en jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quién asistió en representación del titular de la dependencia, Rubén Oyarvide Pedrero,  reconoció la labor de las y los elementos de la corporación.

“Es un deber reconocer las acciones sobresalientes de la corporación, las que se logran con el profesionalismo y entusiasmo de todas y todos los elementos” dijo.

Asimismo, exhortó a las y los policías a seguir trabajando con profesionalismo y con apego a los derechos humanos, para brindar mayor y mejor seguridad pública en el municipio capitalino.

Al acto también asistieron Manuel Aguirre Cuéllar, comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; Julio Edmundo Flores, comandante de la Policía Vial y los encargados de los diversos sectores.

Los elementos de Seguridad Pública reconocidos fueron el policía primero Belarmino Julio Alavés Velasco y José Luis Flores Contreras, por realizar la detención de una persona que tenía en su poder dos armas de fuego; también el policía segundo Fernando Morán Hernández y sus compañeros Daniel Gabriel Martínez, Adrián Rojas Hernández, Adolfo Guzmán Riaño y Dani Yarit Rojas Lucas, fueron distinguidos por lograr la detención de dos personas cuando robaban medicamentos propiedad del Sector Salud.

Los policías Heriberto Geovany Morales Torres, Rufino Hernández Ramírez, Silvestre Jiménez Jiménez y Aquilino Quintas Nolasco, también fueron reconocidos por lograr la detención de cuatro personas que intentaron secuestrar a una joven después de robarle.

Asimismo, se reconocieron las actuaciones de Juan Carlos Islas Cruz y Erick Daniel Cabrera Guzmán, por lograr la detención de cuatro personas en estado de ebriedad que habían realizado disparos.

Finalmente, el policía vial Fidel Vásquez Vargas, fue reconocido por lograr la detención de una persona, acusada de abuso sexual en agravio de una menor de edad.