Ante la falta de incumplimiento al pago de impuestos por parte de Teléfonos de México (TELMEX) el ayuntamiento capitalino embargó esta tarde el edificio de García Vigil en donde la empresa Mexicana brinda servicios a sus usuarios.
En conferencia de prensa el encargado de del despacho del municipio capitalino Irineo Pablo Calderón aseguró que la cifra ascendió a 7 millones de pesos como producto de la falta de pago de impuesto correspondientes del 2005 a la fecha.
El edil interino confió en que los representantes de esta empresa solucionen esta problemática en este sentido adelantó que el día de mañana el gerente de Telmex Raymundo Sánchez espejo y representantes de esta empresa de México y de Puebla mantendrán una reunión con las autoridades correspondientes.
Sostuvo que fue a través de los representantes del departamento de Recaudación y Renta fue como se realizó el embargo de este edificio que rebaza la deuda de 7 millones que Telmex tiene con el municipio descartó que durante esta acción se haya presentado algún conato de violencia.
Irineo Calderón negó que esta acción también se haya dado ente la falta de presupuesto por parte del municipio ya que dijo que se le había notificado a los representantes de Telmex la situación por la que atravesaban y se le s invitó a efectuar el pago requerido, sin embargo dijo no se cumplió, por lo que se tuvo que aplicar esta acción.
En este mismo sentido lamentó que una empresa tan seria como Telmex haya incurrido en este delito.