Municipio Capitalino dará mantenimiento a Laurel del zócalo de la ciudad

* El tradicional Laurel del zócalo se encuentra afectado por el hongo Ganoderma y el gusano barrenador.

 

En repuesta a las peticiones del Colectivo de Ambientalistas de Oaxaca, las direcciones de Ecología y Sustentabilidad y de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana del Municipio Capitalino, realizaron la supervisión de un laurel del zócalo de la ciudad el cual se encuentra afectado por el hongo Ganoderma y el gusano barrenador.

La Directora de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro informó que se realizó la evaluación al único árbol afectado, el cual se encuentra en una primera etapa de afectación, por lo que es posible rescatar este ejemplar con el saneamiento y tratamiento correcto.

El árbol afectado se trata del laurel más conocido en el zócalo de la Verde Antequera, en donde ya es costumbre realizar conciertos de música con el lema “Bajo el laurel”.

Cruz Magro detalló que este tratamiento se realizará en dos fases: primero se combatirá las raíces en donde se tiene identificado el hongo Ganoderma, mientras que en el tallo y ramas se estará tratando la propagación del gusano barrenador, el cual se alimenta principalmente de la madera del árbol.

“Como esta afectación apenas empieza en este emblemático laurel del zócalo, el tratamiento que tenemos pensando usar va a responder bien, por lo que confiamos combatir correctamente las plagas, además de estaríamos evitando que se propague en el demás arbolado de nuestro zócalo”, enfatizó la funcionaria municipal.

El tratamiento para este árbol será a base de químicos, los cuales iniciarán la próxima  semana, y consistirá en cuatro sesiones que se estarán aplicando cada 15 días.

“Qué bueno que se detectó a tiempo, es un lugar visible, la atención inmediata va a prevenir que en ningún otro árbol se vea afectado y se propague. También estamos viendo la posibilidad de crear acciones de prevención en otros árboles”, puntualizó.

Viviana Cruz Magro señaló que el arbolado del zócalo, el Llano, parques y avenidas se encuentran en constante revisión y observación por parte de las direcciones de Ecología y Sustentabilidad y de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, y parte de este trabajo se ve reflejado en este tipo de supervisiones y acciones a favor del arbolado de la ciudad capital.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Municipio Capitalino dará mantenimiento a Laurel del zócalo de la ciudad – Libertad-Oaxaca off