Luego de que el pleno de la LXII Legislatura del Estado, aprobó la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza, en donde se establece que el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad.
Integrantes de la Asociación Civil Mundo Ceiba manifestaron su rechazo a dicha Ley, toda vez de que dijeron que la seguridad de un ciclista deriva de la limitación del tránsito motorizado y de una estricta limitación de la velocidad no del uso obligatorio del casco.
En este sentido refirieron, que el próximo jueves a las 12 del día realizarán una rodada que saldrá de la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán al Congreso Local para manifestar su inconformidad.
Asimismo precisaron, que esta Ley lejos de ayudar al ciclismo en Oaxaca contribuye a minimizar el uso de este medio de transporte que contribuye a mantener el cuerpo sano, ya que las autoridades de vialidad pretendan quitarle las bicicletas a los usuarios que no porten casco.
Finalmente lamentaron el actuar del gobierno estatal para no invertir en infraestructura que brinde una mayor seguridad a los ciclistas le aportan a la sociedad y al planeta en no contaminar.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info