Al iniciar su campaña en busca de la dirigencia sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López quien encabeza Planilla Platino del grupo Fortaleza Sindical, hizo un compromiso de trabajo honestidad y unidad con la base trabajadora para que de ganar a contienda sean esos los ejes rectores de su gestión, asimismo que sea el trabajo la honestidad y la unidad la que rescate y dignifique esta sección sindical que hoy está de rodillas ante la autoridad “hoy comenzamos una lucha dura contra las represiones, represalias en contra de nuestros compañeros por el tirano que se quiere mantener en la Secretaría General a costa de reprimir a los trabajadores, un sindicato así es un sindicato sometido, como hoy se encuentra la Sección 35, de rodillas ante la autoridad, necesitamos un sindicato libre, de libre pensamiento que tome sus decisiones para forjar su propio destino y por eso estamos aquí, con ustedes porque esa es nuestra determinación, cambiar el rumbo de nuestra sección por un rumbo digno”.
Explicó que iniciaron esta campaña en desventaja ya que Mario Felix Pacheco ha utilizado su posición como Secretario General para postergar su gestión durante 3 años más “Mario Felix ha estado utilizando los recursos y cuotas sindicales, vehículos y todo lo que tiene a su disposición, incluso el chantaje y amenazas para pretender continuar 3 años más”. Resaltó que si el actual dirigente sindical hubiera hecho un trabajo honesto, transparente y responsable en beneficios de los trabajadores del sector salud, no habría duda de que la base sindical lo apoyaría para que continuara, “pero hoy nos demuestra su deslealtad, su traición a los trabajadores y las corruptelas en el manejo de los recursos de la sección por eso ¡NI UN DÍA MÁS DE MARIO FELIX AL FRENTE DE LA SECCIÓN!”.
¡NI UN DÍA MÁS!.. ¡FUERA!.. ¡FUERA! Se escucharon los gritos ensordecedores de los más de mil trabajadores procedentes de todas las regiones del estado, quienes refrendaron el apoyo a quien dijeron será el próximo Secretario General de la Sección 35 del SNTSA.
Por último hizo un llamado a toda la base sindical para que no permitan más abusos, más discrecionalidad en el uso y manejo de sus cuotas, convocó a los trabajadores a estar vigilantes de lo que a partir de hoy haga la mafia en el poder, no obstante será la base trabajadora la que triunfe dijo “la historia la hacemos los trabajadores, la historia la hacemos los que tomamos la iniciativa, esta historia la estamos construyendo todos, juntos y en este momento”.
Dijo que con el apoyo de los trabajadores se construirá un futuro digno para las familias que dependen de cada sindicalizado ya que solo así se recuperará la fortaleza del sindicato, su dignidad y su valor.