La vocera de las mujeres del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Reyna Martínez Juárez se deslindó del asesinato del dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Heriberto Pasos Ortiz, quien fuera ultimado esta mañana.
Luego de realizar una marcha que partió del Paseo Juárez del Llano al zócalo capitalino, para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de diversos asesinatos de sus integrantes, Martínez Juárez aseguró: “Estas son cuestiones políticas del gobierno no tenemos nada que ver en esa muerte; quizá es un chantaje de las autoridades”.
“Hoy marchamos para exigir justicia del compañero Catarino Torres Pereda a quien asesinaron ayer en Tuxtepec así como de los asesinatos de otros dos de nuestros compañeros y de una mujer embarazada”, apuntó.
Al ser cuestionada nuevamente sobre su opinión con respecto a la muerte del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Martínez Juárez se limitó a sostener “nosotros no tenemos nada que ver con esto; porque no somos de armas no estamos haciendo nada malo a Oaxaca”.